La clase del martes 18 de mayo

El martes que viene no podré ir a clase, porque soy una de las profesoras que van a la excursión del Biopark. No obstante, vosotros tenéis mucho trabajo que hacer.

Me encargaré de que algún profesor os acompañe a la sala de informática AI-4 ó AI-5, o a la biblioteca, para que podáis hacer los trabajos de los elementos.

Para que tengáis muy claro qué hay que hacer, el lunes os entregaré las instrucciones y una ficha (páginas 1 y 2 del documento “Adopta un elemento“) que podéis recuperar en cualquier momento desde los siguientes enlaces:

Por si queda alguna duda, os cuento qué debéis hacer:

  • 1. Completad las fichas descriptivas “Adopta a un elemento” con los datos de vuestros elementos. Como mínimo tenéis que adoptar a tres elementos por persona, de modo que necesitaréis tres fichas.
    Para buscar la información que necesitáis, utilizad los recursos que encontraréis en los siguientes enlaces:

    En el margen inferior de la ficha o en tu libreta debes incluir una lista detallada de los recursos que has utilizado para cada elemento (la dirección web que os indica el navegador). Al menos debéis utilizar tres de las direcciones que se encuentran en los enlaces de arriba.

  • 2. Una vez ya hayáis completado las fichas, cread un anuncio para cada uno de vuestros elementos utilizando para ello la mitad de una cartulina A4. Os he dejado un ejemplo para que veáis el formato que debe tener, que incluye:
    • El símbolo
    • El nombre del elemento
    • El número atómico
    • La masa atómica
    • Una breve descripción de sus propiedades y usos más importantes. Esta descripción también puedes hacerla de forma creativa: mediante una poesía, un rap, una canción o un eslogan.
    • El precio. Puedes encontrarlo en: http://www.chemicool.com
    • Un dibujo o una imagen representativa de sus propiedades o usos
    • Tu nombre y correo electrónico.

El jueves 20 mostraréis a la clase vuestro trabajo. Espero que al menos todos tengáis la ficha de dos elementos completa, con su respectivo “anuncio” en cartulina. Recordad que para que podamos hacer los trabajos de los temas siguientes, tenemos que acabar este tema en cuanto antes: no perdáis el tiempo, y aprovechad vuestra hora de clase.

En caso de no poder utilizar ningún aula de informática (por que no haya Internet, o cualquier otro problema), le he dejado al profesor de guardia un DVD en mi casillero con vídeos que podéis ver. Son muy interesantes, y ayudan a entender mejor este tema. En este caso, los vídeos que os ponga el profesor de guardia entrarán en el examen. Tomad apuntes, y si no entendéis algo, apuntaros las preguntas que surjan en clase.

La entrega de los cuadernillos se postpone al jueves 20.

Etiquetas:

8 comentarios to “La clase del martes 18 de mayo”

  1. jenny Says:

    no encuentro el precio de los elementos me puedes ayudar porfavor dimelo en cualquier momento k me encuentres en el instituto

  2. Aida Ivars Says:

    ¿Lo has buscado en http://www.chemicool.com ?
    Cuando pinchas en un elemento de la tabla periódica de chemicool.com, en la parte inferior de la información dice lo que cuesta puro. Por ejemplo, para el fósforo:
    Cost, pure: $4 per 100g”

    Lo que significa que 100g de fósforo puro cuestan 4 dólares. Si en google escribes: “4 dollar to euro” te devuelve su valor en euros: en este caso 4 dólares son 3,27 euros.

  3. jenny Says:

    gracias ya lo he encontrado

  4. jenny Says:

    donde puedo encontrar los efectos medioambientales del nitrogeno?? k lo kiero poner en la ficha

  5. jenny Says:

    gracias

  6. jenny Says:

    donde puedo encontrar los estados de ebullicion??

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: